Dos niñas se salvan de morir carbonizadas al incendiarse su casa en La Concha, Masaya

Las hermanitas Ashley y Ana Yobanela Mercado, de 5 y 8 años, se salvaron milagrosamente de morir calcinadas la madrugada de este jueves al incendiarse su vivienda ubicada en la comunidad El Tempisque, en el municipio de La Concepción, departamento de Masaya.

Las pequeñas estaban durmiendo solas debido a que su papá, Ezequiel Mercado, de 31 años, estaba trabajando de vigilante en Managua, y la mayor de las niñas, dejó encendida una candela que al derretirse quemó una mesa de madera, originándose el siniestro que devoró la humilde vivienda.

Las niñas despertaron al sentir el calor y el humo que les afectaba su respiración, por lo cual salieron corriendo y alertaron a los vecinos quienes llamaron a los bomberos. Sin embargo, aunque el siniestro fue sofocado, las menores quedaron solo con la ropa que andaban puesta.

En el lugar se conoció que hace cuatro meses, las menores fueron abandonadas por su madre María Barrios Bermúdez, de 29 años, quien se fue a vivir con otro hombre a la comunidad el Palo de Leche, ubicada en el mismo sector de La Concha, quedando bajo la tutela de su padre.

Para poder mantener a sus dos niñas, Ezequiel Mercado tiene que laborar como vigilante, y no tiene a nadie con quien dejarlas. Esta vez las menores sufrieron esta amarga experiencia que afortunadamente no cobró sus vidas.

 

Si te gustó, comparte

Más Noticias