Dos nicaragüenses de apellidos Flores Zamora, de 33 años de edad, y Mejía Zambrano, de 44, fueron capturados junto a dos ticos de apellidos López Ávalos y Espinoza Álvarez, cuando trasladaban Un mil 02 kilos de cocaína a bordo de una embarcación en aguas del Pacífico de Costa Rica.
La captura de los narcos fue realizada en un trabajo conjunto entre la DEA de Estados Unidos, Guardacostas de Costa Rica y la Policía de Control de Drogas de ese mismo país.
El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas, informó que el Servicio Nacional de Guardacostas interceptó la embarcación de nombre “Princeso Claudio”, específicamente a 53 millas náuticas de Puntarenas, en el Pacífico central.
Los agentes de la Policía de Control de Drogas encontraron el cargamento de drogas oculto en un doble forro, además de 60.000 colones y equipo electrónico.
De acuerdo con las investigaciones, los nicas Flores Zamora y Mejía Zambrano tenían cédulas de residencia en Costa Rica, y ahora serán puestos a las órdenes de las instancias judiciales.