Dos nicaragüenses fueron secuestrados por mareros en El Salvador

Un ciudadano a quien llamaremos “Carlos” por razones de su seguridad, denunció en Tu Nueva Radio YA, el supuesto secuestro de su hermano William Alcides Muñoz Hernández, de 23 años, y su amigo Lorenzo Justo Sanchez Guzmán, de 32, por parte de mareros en El Salvador.

“Carlos” refirió que ambos son originarios de la comunidad Quebrada de Agua, en Somoto, Madriz, y viajaron a El Salvador el pasado 12 de septiembre, y presuntamente fueron secuestrados el 20 del mismo mes, sin que hasta la fecha se conozca nada de su paradero.

“Ellos se fueron a trabajar a la finca de doña Candelaria Hernández de Espinales, en El Corozal, departamento de San Miguel, y como la patrona no les pagó la extorsión mensual a las maras, los delincuentes los secuestraron”, dijo “Carlos”.

El preocupado hombre dijo que logró conocer que los mareros irrumpieron armados en la propiedad en horas de la madrugada, buscando a un joven llamado Denis, hijo de doña Candelaria, y como no lo encontraron secuestraron a los compatriotas.

El denunciante, quien es de origen campesino, viajó el pasado viernes a El Salvador, y explicó que al entrevistarse con doña Candelaria, ella le dijo que los mareros le pedían una camioneta, una escopeta y 2 mil dólares, y como no los entregó perpetraron el secuestro.

Al conocer los altos niveles de violencia, inseguridad y extorsiones que cobran las maras a los dueños de negocios en El Salvador, don “Carlos” se presentó en una delegación policial salvadoreña, donde recibió como respuesta que: “investigarán el caso”.

Si te gustó, comparte

Más Noticias