El nicaragüense Lenin Antonio Muñoz Lumbí falleció luego de haber sido presuntamente atacado a balazos en Estados Unidos, informaron personas allegadas a la familia, que no brindaron mayores detalles del hecho.
Lenin Muñoz tenía siete meses de haber llegado a trabajar a Estados Unidos, donde el pasado sábado fue víctima de una agresión a tiros de parte de personas desconocidas.
La familia de Lenin Muñoz informó que este dejó tres hijos en la orfandad y apelaron a la generosidad de la población para recolectar 15 mil dólares, que necesitan para repatriar sus restos.
En tanto ayer en horas de la mañana, el compatriota Edgar Cristóbal Méndez, de 33 años, dio su último suspiro de vida, en el hospital de la ciudad de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, México.
Edgar Cristóbal Méndez era originario de la ciudad de Ocotal, y se encontraba en México, en espera de poder pasar ilegalmente a Estados Unidos.
Se conoció que el pasado 6 de junio, Edgard salió con unos amigos y sufrió un golpe de calor que le provocó un shock hipovolémico no hemorrágico.
La profesora Claribel Méndez, tía de Edgar Méndez, dijo que su sobrino apenas tenía 15 días de haber salido con rumbo a Estados Unidos.
«Él se fue con un grupo de amigos el 6 de junio y el pasado domingo, cuando estaban en la ciudad de Coatzacoalcos, lo afectó un golpe de calor, producto de las temperaturas registradas en ese estado», comentó la profesora Claribel Méndez.
Agregó que a causa del golpe de calor, su sobrino se desvaneció y sufrió convulsiones, por lo que fue ingresado en el hospital donde permaneció ingresado hasta ayer a las 8 de la mañana cuando lamentablemente falleció.
La profesora Claribel Méndez junto a demás familiares están solicitando apoyo para repatriar el cuerpo de su sobrino Edgar Méndez, lo cual tiene un costo de 5 mil dólares, y poder darle cristiana sepultura en su tierra natal Ocotal.
Para cualquier ayuda, la maestra dijo que pueden llamarla al 8745 8788 o al 8652 8429 con Celeste Monge.