Entre el martes 3 y el lunes 9 de mayo, la Policía Nacional capturó en el departamento de Jinotega, a dos sujetos por homicidio, uno por tentativa de homicidio, uno por abastecimiento de drogas, uno por lesiones y otro por tenencia ilegal de armas de fuego.
La lista de detenidos la encabeza Álvaro José Guillén Ortiz, presunto autor de la muerte de Pedro Antonio Valle Ochoa, de 38 años, a quien agredió en estado de ebriedad con un machete, en Santa María de Pantasma, el pasado domingo 8 de mayo a las 6:40 de la tarde.
De igual manera, la Policía detuvo al sujeto Moisés Ismael López Blandón con antecedentes por asesinato, quien es señalado como autor de la muerte a pedradas de José Adán Roque Rostrán, ocurrida en el municipio El Cuá, la tarde del pasado viernes 6 de mayo.
Por otro lado, fue capturado el delincuente Juan Pastor Díaz Torres, por el delito de abastecimiento de drogas, en San José de Bocay, donde se le ocuparon 5.2 gramos de cocaína, 280.7 gramos de marihuana, 2 armas pistolas, 2 celulares y dinero producto de la venta de drogas.
La institución policial estará ejecutando diversos planes policiales para garantizar la seguridad ciudadana de todas las familias, personas y comunidades.
Estos planes se centrarán en; paradas y terminales de buses, centros escolares, mercados y tiendas comerciales. Así mismo, se fortalecerá la seguridad en las comunidades con mayor índice de actividades delictivas.