Un niño y un adulto resultaron severamente lesionados y otros pasajeros sufrieron golpes menores cuando el bus llamado “Mamá Reyna”, se volcó cerca del basurero de Waspam, en el Caribe Norte, mientras se dirigía a Managua, la mañana de este viernes.

Según los reportes, el accidente fue causado por el exceso de carga que transportaba el vehículo, ya que, además de los pasajeros, llevaba sobre el techo una gran cantidad de mercancías que excedían el límite de su capacidad y afectaron su estabilidad.
Personas que iban en el bus y que salieron por su cuenta tras el aparatoso accidente, tomaron fotos del bus volcado, las cuales evidencian la sobrecarga que era equivalente a que otra unidad de transporte fuera montada en el canastero.
El hecho generó el repudio entre los habitantes de la zona, quienes señalaron la irresponsabilidad de los dueños y conductores de esas unidades de transporte, quienes ven la carga con más importancia que la vida humana.
Recientemente, el bus “Rápido y Furioso”, que cubre la ruta Managua-Bilwi, también sufrió un incendio y debido a la sobrecarga de pasajeros dificultó la evacuación durante la emergencia.
Aunque la Policía Nacional trabaja para regular este tipo de situaciones y prevenir accidentes, muchos conductores y propietarios de buses hacen caso omiso a las disposiciones, y ponen en riesgo la vida de los pasajeros.
