Dos criminales, seis asaltantes y diez vende drogas son capturados en una semana

Como resultado del trabajo preventivo y enfrentamiento a la delincuencia en la ciudad y el campo, la Policía Nacional detuvo a 23 sujetos que cometieron fechorías de peligrosidad en diferentes puntos del país entre el jueves 18 y el miércoles 24 de abril.

El comisionado general Jaime Vanegas, codirector de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que los capturados son 2 homicidas, 6 asaltantes, 2 traficantes de drogas, 8 abastecedores de estupefacientes y cinco abigeos.

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran 11 libras de marihuana, un revolver con cinco municiones y dos motocicletas.

El jefe policial dijo que para garantizar la seguridad a las familias durante la semana, la Policía brindó 33 mil 490 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizada en los diferentes espacios de recreación y balnearios.

El Inspector General de la Policía también detalló que entre los servicios prestados están 16 mil 177 coberturas a actividades cotidianas que realiza la población en el país.

Así mismo se efectuaron 11 mil 604 coberturas a actividades culturales, deportivas y recreativas.

Igualmente se realizó el resguardo a 966 ferias de la Economía Familiar, gastronomía popular, de tradiciones y mercaditos campesinos.

También se implementó el Plan de Seguridad Escolar 2024, con la cobertura a colegios, institutos y universidades.

Se brindó resguardo policial al traslado de la segunda entrega de Merienda Escolar 2024 en los departamentos de Chinandega, Madriz, León, Matagalpa, Nueva Segovia, Jinotega, Triángulo Minero, Caribe Norte y Managua.

De igual manera se restablecieron 393 luminarias con el Plan Nacional de Vigilancia, Protección y Cuido del Sistema de Iluminación Pública, en coordinación y articulación con ENATREL en Catarina y San Juan de Oriente, en Masaya, en Dolores, Carazo y en Nandaime, Granada.

De igual manera se realizó la inauguración de Unidad de Seguridad Ciudadana, en el municipio de San Lucas, departamento de Madriz.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias