Durante la última semana, la Policía Nacional capturó a 21 delincuentes que cometieron delitos de peligrosidad, entre estos dos asesinos y nueve asaltantes, en el departamento de Jinotega.
La jefatura policial en Matagalpa informó que los sujetos Junior Sarantes Amador y Marlon Abel Rodas Olivas fueron detenidos por haber cometido homicidios en el municipio de San José de Bocay.
Por otra parte, Arlen Abel Díaz Landeros, Dionisio Ramón García Hernández, José Tobías Muñoz Martínez, José Sebastián López García y Lorenzo José Aguilar Argüello fueron detenidos por cometer asaltos en el municipio de Jinotega.
Asimismo, por cometer robos con intimidación en Jinotega y San José de Bocay, cayeron presos Elías Josué Castro Tinoco, José Antonio Castro Tinoco, José Moisés Castro Tinoco y José Alberto Flores.
A los asaltantes se les incautaron como evidencias cuatro motocicletas que utilizaban para movilizarse a cometer sus asaltos y un teléfono celular.
De igual manera, tras los barrotes fue puesto el sujeto José Peralta Gutiérrez quien cometió un robo con violencia en el municipio de Santa María de Pantasma.
En otro orden, por abastecimiento de drogas fueron detenidos en Pantasma, San José de Bocay y El Cuá los sujetos Jackson Junior Valverde Centeno, Vinicio Centeno Ríos y Milton Jafeth Romero Cano, a quienes les ocuparon 37 libras de marihuana, dos celulares y dinero de la venta de drogas.
Por otro lado, Darwin Juan Peralta García y Francisco Manuel Herrera Blandón están guardando prisión por delitos de lesiones cometidos en Wiwilí y San Sebastián de Yalí.
La Policía de Jinotega también capturó a los sujetos Abel González López, Luis Amado Gutiérrez Castellón y Orlando Gutiérrez Castellón por el delito de abigeato, cometido en San José de Bocay, donde les incautaron como evidencias dos semovientes que habían robado.
Por último, el sujeto Juan Lucas Blandón Granados fue arrestado por tentativa de homicidio en el municipio de Jinotega.