Los amigos Jaxiel Iván Marchena Miranda y Josué Gabriel Zelaya Landero, ambos de 21 años, murieron la noche del sábado, al accidentarse en motocicleta en la comarca Achuapa, en el municipio de San Fernando, Nueva Segovia.
El primero en fallecer fue Jaxiel Iván, quien a eso de las 9:30 de la noche, a bordo de la moto placa JI 38-856 chocó contra un caballo que se le atravesó en la vía.
Con intensiones de salvarle la vida, los ocupantes de un camión que pasaron por el lugar detuvieron la marcha para auxiliar a Jaxiel Iván quien estaba tendido sobre la carretera adoquinada.
Minutos después, y sin imaginarse que su amigo estaba inerte en la vía, Josué Gabriel pasó por el mismo sitio a bordo de su moto placa M 123-755.
De acuerdo con lugareños, la segunda víctima se desplazaba exceso de velocidad, y al intentar esquivar el camión en que viajaban los buenos samaritanos que ayudaban Jaxiel Iván, giró hacia el otro carril.
En esa maniobra atropelló a los ciudadanos Nilson de Jesús Méndez Álvarez, de 18 años, y Marvin Antonio Méndez Urbina, de 32, quienes resultaron con fracturas y heridas abiertas en su cuerpo.
En el hecho, Josué Gabriel también salió proyectado hacia la carretera adoquinada y sufrió una fractura en el cráneo que le ocasionó la muerte.
Tu Nueva Radio YA conoció que Jaxiel Iván Marchena Miranda era originario del municipio de San Fernando; y Josué Gabriel Zelaya Landero, del municipio de El Jícaro, y al momento de la fatalidad regresaban a sus casas, después de sus clases sabatinas.