El Ejército de Nicaragua, a través del Distrito Naval Caribe, retuvo a Jefry Thomas Pitters, de 29 años, y una menor de edad, ambos nicaragüenses, quienes trasladaban 62.7 gramos de marihuana a bordo de la embarcación de pasajeros de nombre «Miss Emorna», a 4 millas náuticas al norte de Puerto Cabezas, Caribe Norte.
La retención fue realizada el lunes 6 de noviembre, en cumplimiento al Plan de Protección de las Fronteras Estatales y la Estrategia de Estado “Muro de Contención”.
Igualmente, ayer martes 7 de noviembre, durante un sondeo rutinario realizado a una embarcación sin nombre, en el muelle de la comunidad de Lamlaya, Caribe Norte, se ocuparon 3 mil pies tablar de madera de las especies Pino y Santa María, los que eran trasladados de manera ilegal, violentando las leyes establecidas en el país.
La marihuana, la madera y los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Asimismo, ayer martes, miembros del Distrito Naval Caribe, en coordinación con el MARENA, participaron en una jornada de reforestación en los humedales del municipio de Corn Island, Costa Caribe Sur.
Durante la jornada se reforestó con 3 mil 300 plantas de especie Mangle Rojo, y participaron 15 efectivos militares, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio de la COVID-19.