Dictan cadena perpetua a salvaje que mató de trece machetazos a mujer que hacía ejercicios en Chinandega

El sujeto Oscar Leonardo Hernández, de 43 años, fue condenado a cadena perpetua este martes por haber asesinado de varios machetazos a Elisa Lisbeth Montano Franco, de 47 años, en la ciudad de Chinandega.

La sentencia contra el asesino fue dictada por el doctor Juan González Quintana, Juez Segundo de Distrito Penal de Juicio de Chinandega, tras haber sido declarado culpable de los delitos de asesinato agravado, robo con violencia y obstrucción de funciones.

El atroz crimen fue perpetrado por Oscar Leonardo la mañana del 21 de agosto de este año, cuando Elisa andaba haciendo ejercicios en una calle de residencial Los Farallones.

Hernández atacó a la mujer con la intención de robarle, utilizando un machete de 75 centímetros de largo que minutos antes le había robado junto a una bicicleta, a un jardinero del mismo residencial.

Al momento de alcanzar a Elisa, el sujeto le asestó un machetazo en el lado izquierdo del rostro, y cuando ella trató de escapar, el salvaje la siguió y le descargó ocho machetazos más en el rostro, cuello y cabeza.

Según la Fiscalía, en un último intento de salvarse, Elisa Montano metió las manos para defenderse, y recibió al menos dos machetazos en cada una de ellas, falleciendo poco después.

De acuerdo con los informes, Elisa tenía 15 días de haber regresado a Nicaragua luego de vivir varios años en Canadá y junto a su familia tenía planes de venir a asentarse en Chinandega.

Si te gustó, comparte

Más Noticias