Dictan 23 años de prisión a sujetos que mataron a señora en Altamira, durante asalto a una niña

José Abraham García y Kevin Alvarado López, fueron condenados a cumplir 23 años de prisión por la muerte de la señora Silvia Elena Cruz Medrano, de 43 años, perpetrado el 9 de diciembre en su casa ubicada en residencial Altamira.

La Jueza Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, Adela Cardoza detalló que condenó a los reos a 15 años de prisión por el crimen, más siete años por el delito de robo agravado y uno más por portación ilegal de armas.

En el juicio, José Abraham García confesó fríamente que fue él quien le disparó en dos ocasiones a la señora Cruz Medrano, cuando ella salió en defensa de una niña que entró a refugiarse en su casa cuando pretendían robarle una tablet.

“Yo le pegué el balazo a la señora y estaban como 17 personas”, indicó en el reo. Después de cometer el crimen José Abraham García corrió hacia la moto a bordo de la cual lo esperaba su cómplice Kevin Alvarado.

En el juicio, Alvarado intentó que la jueza solo lo condenara por robo agravado y portación ilegal de armas, sin embargo la judicial señaló que también es culpable del crimen, pues si la intención era solo robar, por qué no se retiró al escuchar los disparos y espero a su cómplice para ayudarle a huir.

Si te gustó, comparte

Más Noticias