Dictan 180 años de cárcel a nicaragüense por violar a 10 mujeres en la capital de Costa Rica

El Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José dictó una condena de 180 años de prisión en contra del pinolero Jairo José Flores Mercado por cometer una decena de delitos de violación a mujeres a las cuales abordaba cuando hacían ejercicio en la calle.

A Flores se le vinculaba con ocho violaciones y cuatro abusos sexuales, sin embargo, la Fiscalía logró demostrar que se trató de diez violaciones y más de 20 delitos de abuso sexual.

Las pruebas fueron contundentes, de modo que los jueces tomaron la determinación de imponerle casi dos siglos de cárcel, que se tendrán que ajustar a 50 años, debido a que este es el máximo número de años que una persona puede permanecer recluida según las leyes costarricenses.

El hombre tiene 29 años y de cumplir la pena completa, estaría encerrado hasta casi sus 80 años.

De acuerdo con la Fiscalía, Flores operaba en la madrugada tras interceptar a las mujeres en lugares solitarios, a las cuales las amenazaba con arma de fuego para obligarlas a someterse a sus instintos sexuales.

Los delitos fueron cometidos entre febrero de 2016 y octubre de 2017 en puntos como Hatillo, La Uruca, Barrio México y La Carpio.

En noviembre de ese mismo año, el ahora condenado estuvo cumpliendo prisión preventiva y seguirá de esa manera hasta que la sentencia quede en firme.

Flores también registra delitos por robo agravado, pues en ocasiones después de atacar a una víctima les robaba sus pertenencias.

Si te gustó, comparte

Más Noticias