La ciudadana Teresa Ortiz falleció la tarde del domingo a causa de un fulminante infarto al corazón cuando cargaba la peaña de Santo Domingo de Abajo en el retorno a su iglesia en la comarca San Andrés de La Palanca.
El suceso se registró en las cercanías al mercadito de Ciudad Sandino, de donde Teresa Ortiz fue trasladada de emergencia al centro de salud de la localidad pero lamentablemente llegó fallecida.
“Además de ser cargadora de Santo domingo de Abajo también le pagaba promesa año con año como lo hacía este domingo que cayó desvanecida”, dijeron miembros del Comité de Cargadores de San Andrés de La Palanca.
Doña Rosa Sánchez, otra de sus conocidas, dijo que Teresa Ortiz era una madre soltera que deja dos hijos en la orfandad y que hasta el último suspiro de su vida le pagó promesa a Santo Domingo de Abajo.
A la una de la tarde de hoy lunes el párroco Carlos Aguirre oficiará una misa por el eterno descanso del alma de Teresa Ortiz en la que fue su casa de habitación ubicada de la Aguja del reparto Santa Eduviges, una cuadra y media hacia el Lago, en Ciudad Sandino.
Posteriormente el cortejo fúnebre partirá acompañado del Comité de Cargadores de San Andrés de la Palanca hacia el cementerio municipal de Ciudad Sandino.