En tiempo récord la Policía Nacional de Nicaragua capturó al sujeto Derick Josué Hendy Pérez, de 21 años de edad, quien la madrugada de este viernes ultimó a cuchilladas a Daniel Josué Morales, de 36 años, en el barrio San Judas, de Puerto Cabezas, Caribe Norte.
La jefatura policial de Bilwi – Puerto Cabezas informó que a las 2 y 30 de la madrugada de hoy recibieron información a través de la línea 118 sobre la muerte de Daniel Morales.
Al lugar del crimen se dirigió un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, para iniciar las investigaciones, en tanto el cuerpo fue examinado por un médico forense de Puerto Cabezas, quien determinó como causa de muerte: shock hipovolémico.
Los investigadores policiales determinaron que este mismo viernes, el sujeto Derick Josué Hendy Pérez, discutió ebrio por rencillas con Daniel Josué Morales, lo lesionó con un cuchillo, causándole la muerte, y luego se dio a la fuga.
Poco tiempo después, la Policía capturó al delincuente Derick Josué Hendy Pérez en el barrio “Filemón Rivera”, ocupándole el cuchillo utilizado para cometer el crimen.
Investigadores de criminalística realizaron peritajes químico y biológico, encontrando coincidencia entre el tipo de sangre de la víctima Daniel Josué Morales, con las manchas hemáticas halladas en el cuchillo ocupado al delincuente Derick Josué Hendy Pérez.
Asimismo, testigos entrevistados reconocieron a Derick Josué Hendy Pérez, como autor de la muerte homicida.