Roberto José Murillo López fue arrestado por la Policía Nacional como presunto autor del homicidio en perjuicio de quien en vida fue, Francisco Antonio García López, cometido en una calle del barrio Concepción No. 1, en Camoapa, Boaco, el sábado 4 de julio del año 2020.
Investigaciones policiales determinaron que Roberto José discutió en estado de ebriedad por rencillas personales con la víctima Francisco Antonio García López, y luego lo privó de la vida utilizando un arma de fuego.
La Policía de Boaco también informó que el miércoles 13 de Agosto 2020 capturó a cinco integrantes de una agrupación dedicada a cometer delitos de robos con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego.
Los detenidos son el cabecilla Mauricio Antonio Pérez Amador, de 29 años; Belarmino Dávila Suazo, de 41; Maycol Enrique Sánchez Cerda, de 23; Jonathan José Castro, de 22, y Alfonso José Pérez Amador, de 40 años de edad, quienes conformaban la banda denominada “Cerro Cuape”.
Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional determinó que los integrantes de la agrupación son autores de asaltos cometidos en casas de habitación y vía pública, en perjuicio de diferentes víctimas.
Los afectados son el ciudadano de iniciales G.L.R., a quien le robaron una escopeta calibre 12; a D.R.G., lo despojaron de 700 dólares en efectivo y un celular; a M.N.U., le robaron 20 mil córdobas, prendas de oro y plata y un celular; y a M.T.S.O. le quitaron 390 dólares y 7,000 córdobas, electrodomésticos, ropa, cosméticos y mercadería.
Asimismo a las víctimas de iniciales D.J.B.S, M.A.A.O, y J.D.P.A las despojaron de 25 mil en efectivo, teléfonos celulares, y electrodomésticos.
Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.