Las autoridades policiales pusieron tras las rejas al presunto homosexual Mario Méndez Hernández, de 24 años de edad, quien es el principal sospechoso de haber asesinado al borrachito Juan Carlos Martínez Lara, de 65 años, en la comarca Pueblo Nuevo, en el municipio de Jinotega, el pasado jueves en la noche.
El cuerpo del anciano fue hallado de la escuela José Dolores Estrada 200 metros al Sur, en predios de la finca Pedragaloza, propiedad del señor José María Herrera, en horas de la mañana del viernes.
Según la forense Anyoleth Rizo, don Juan Carlos murió a consecuencias de múltiples fracturas en cráneo, la cara y hemorragia intracraneal, realizadas con un objeto contuso, y además le dejaron metido un trozo de palo en el recto.
De acuerdo a las investigaciones, la noche del jueves, la víctima anduvo ingiriendo licor en compañía de Francisco José Esquivel, 30 años, Alcides Chavarría González, de 45 años, y del gay Mario Méndez, 28 años quien se llevó a un potrero al anciano para sostener relaciones sexuales.