Tu Nueva Radio YA conoció de forma extraoficial, que las inspecciones que realizaron los especialistas en investigaciones de incendios, que trabajaban en el lugar siniestrado en dos tramos ferreteros del mercado Roberto Huembés, se dio por el mal manejo de un equipo de soldadura, que dos hombres estaban manipulando cercano a los tramos de las hermanas Soza Ochoa.
Una fuente ligada a las investigaciones manifestó que el lugar donde se estaba realizando trabajos de soldadura, se encontraron varillas para soldar y también se logró obtener unos videos que filmó una persona que al momento que se produjo la alerta, uno de los soldadores corrió a esconder el equipo al área de artesanías de dicho mercado.
Al respecto la comisionada mayor Mirley Méndez, jefa del Distrito Cinco de Policía, informó que esperan los resultados de los especialista de AVEPSI, para tomar las medidas contra las personas que estaban realizando los trabajos de soldadura, los que ya están identificados.
Por su parte las hermanas Máyela y Gloria, ambas de apellido Soza Ochoa, dijeron que las pérdidas en su tramo ferretero supera los dos millones y medios de córdobas.
En tanto los propietarios de los tramos que fueron afectados indirectamente por este incendio, la ferretería “La Económica” propiedad de Nubia Leytón, una venta de calzado y cuero propiedad de Lilliam Vázquez, quien dijo que sus pérdidas superan los 15 mil dólares, y un tramo de cosméticos cuya dueña es Yadira García, esperan poder recuperar algo de lo perdido, dijeron.
Este lunes trabajadores de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), realizaban mediciones en los tramos para cuantificar los daños en las infraestructuras.