De 16 mil córdobas en efectivo fueron despojados Zaira Francisca Cruz González y su esposo José Enoc Picado Rodríguez, por parte de un par de delincuentes que irrumpieron armados en su vivienda, ubicada en la comunidad Santa María de Tasuá, en el municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.
En el hecho, José Picado intentó resistirse al robo, situación en la que fue baleado en el hombro izquierdo, por lo cual fue trasladado al hospital Victoria Mota, en Jinotega.
Por su parte, Margine Dayana Mendoza, de 16 años, fue despojada de un celular valorado en 5 mil córdobas, por parte de un sujeto desconocido que le interceptó el paso cuando se trasladaba a su casa ubicada en el barrio Roger Anger, en la ciudad de Las Brumas.
En tanto, don Victoriano Acuña Huete, de 74 años, denunció en la delegación policial de Estelí, el robo de 2 mil córdobas en efectivo por parte de una chavala desconocida que se le pegó como “mazate”, cuando se dirigía a una casa comercial para pagar el abono de un electrodoméstico que sacó al crédito.
En otro caso de sucesos, agentes policiales de Granada capturaron en la Calle Arsenal, al delincuente Mario López Moreira, de 27 años, al momento que “bisneaba” una licuadora que horas antes se había robado en la vivienda de doña Julia Rodríguez Alemán, de 49.
Siempre en Granada, comerciantes del mercado de artesanías capturaron a Raúl Peralta Meneses, de 35 años, al momento que intentaba darse a la fuga tras robarse una camisa valorada en 35 dólares, del tramo de la vivandera Cándida Rosa Muñoz Gaitán.
En tanto, en el sector del segundo portón del Centro Turístico de Granada fueron capturados los delincuentes Víctor López Martínez, de 19, años, alias “Chupa Cabra”; Denis González Mena, de 19, alias “Pollo”; Fernando Morales Cano, de 21, alias “Gato”; y Jorge Miranda Vargas, de 22, alias “Pulga”.
Los capturados estaban circulados desde el año 2016 por cometer robos en sus distintas modalidades en el Centro Turístico de Granada.