El sujeto Chesly Ismael Ruiz Flores, de 28 años de edad, fue detenido por las autoridades policiales como sospechoso de haber estrangulado a la joven Celsa Laura Yunkiat Centeno, de 23 años, en un hospedaje del barrio Primero de Mayo, de Waspán, Caribe Norte, hecho ocurrido el pasado 7 de julio.
Cazadores de noticias indicaron que aunque inicialmente se creía que la joven había muerto ahogada en su vómito, los resultados finales de la autopsia realizada al cuerpo, revelaron que murió por asfixia mecánica por estrangulación, por lo que el caso pasó a ser tipificado como femicidio.
En las investigaciones policiales se descubrió que quien le causó la muerte a la joven Celsa Laura Yunkiat fue supuestamente su acompañante Chesly Ismael Ruiz Flores, con quien ingresó al cuarto después de haber salido de un bar de disfrutar de la presentación de un cantante miskito.
La joven fue encontrada muerta sobre una cama dentro del cuarto muchas horas después del crimen, cuando los trabajadores del hospedaje llegaron a efectuar labores de limpieza.
La infortunada dejó tres hijos en la orfandad, entre ellos una niña de 8 meses de nacida, y su cuerpo fue enterrado de inmediato por su alto estado de descomposición.