A un nuevo clavo se metió el reo Milton Rafael García López, de 37 años, quien fue descubierto después de que se introdujo 16 gramos y medio de marihuana en el ano durante una visita conyugal que recibió en el sistema penitenciario de Chinandega.
Cazadores de noticias indicaron que García quien había recibido la visita de su pareja, y una vez finalizada, los agentes del penal se enteraron que llevaba la droga oculta en el recto, por lo cual lo persuadieron para que la entregará, y terminó expulsándola.
García López está condenado a 15 años de prisión por el delito de asesinato, y ahora enfrentará el delito de posesión de estupefacientes.
En otro caso similar, el prisionero Javier Antonio Gaitán Silva, de 22 años de edad, fue sorprendido por funcionarios del Sistema Penitenciario La Modelo, cuando cargaba una bolsa con alimentos dentro de la cual llevaba ocultos 115 gramos de marihuana.
Javier Antonio Gaitán se encuentra cumpliendo condena por el delito de robo con fuerza, pero ahora se le sumará el delito de tenencia o tráfico de estupefacientes.