Desconocidos roban 200 mil córdobas en efectivo en vivienda de jinotegano

El señor Víctor Manuel Tinoco Rivera, de 74 años, denunció en la policía que sujetos desconocidos llegaron hasta su casa en la comunidad Santa Rosa, en Bocay, Jinotega, y bajo amenaza de muerte le robaron 200 mil córdobas, que tenia ahorrados.

Víctor Manuel detalló que estaba en el patio de su casa en compañía de la cocinera Maritza Gutiérrez García, cuando llegaron 2 sujetos con armas de fuego, y comenzaron a revisar el inmueble hasta que hallaron el dinero.

Los sujetos ya con la plata en mano, huyeron con rumbo desconocidos.

Otro hecho delictivo investigado por la policía jinotegana, pero en Pantasma, es el robo con fuerza ocurrido en una propiedad de Fermín Iván Castro Chavarría, de 52 años, en la comunidad Los Limones numero 2.

Don Fermín Iván manifestó ante oficiales de policía que al llegar a una casa, que utiliza como bodega, se percató que “amigos de lo ajeno” despegaron las tablas de la pared trasera, para meterse en el inmueble.

Los desconocidos le robaron a don Fermín Iván una bomba de mochila color azul, dos machetes, cinco libras de clavo, seis libras de grapa, un serrucho, dos martillos, una barra, un desgranador, y otras pertenencias, valorado todo en más de 8 mil córdobas.

Ahí mismo en el municipio de Pantasma, pero en la comarca La Zompopera, don Leonel Jesús González Rivera, de 56 años, denunció en la policía el robo de una vaca, cuyo valor es de mil dólares.

El hombre rabiando de la arrechura dijo que este jueves en la mañana se puso a contar sus vacas, que son 50, pero solo llegó a 49, por lo que de inmediato comenzó a buscar a su cachuda faltante, y ni el cuero encontró.

El caso de abigeato ya es investigado por la policía de Pantasma.

En otra información, preso en la ciudad de San Jose del Bocay, se encuentran los jinoteganos Rubén Salgado Hernández, de 34 años, y Efraín Torres Ochoa, de 27, a quienes los agentes del orden publico les encontraron en su poder casi 6 gramos de marihuana.

Ambos sujetos serán procesados judicialmente por tráfico de drogas.

Comparte