El cambista de moneda extranjera Vladimir Flores Toruño, de 32 años, fue asesinado a puñaladas por elementos hasta ahora desconocidos quienes le robaron unos 350 mil córdobas.
El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, dijo que el cambista fue hallado muerto dentro de su vehículo Toyota Tercel verde placas ES 002-38 a orillas de un río situado entre la comunidad El Limón y El Pastoreo a pocos kilómetros al Oeste del casco urbano del Diamante de Las Segovias.
El jefe policial de Estelí dijo que de acuerdo a las investigaciones realizadas, Vladimir Flores Toruño se movió de su puesto de cambista con 350 mil córdobas a un lugar donde fue citado por una persona que supuestamente le vendería una fuerte suma de dólares, pero al pasar dos horas los cambistas lo reportaron como desaparecido.
Desde ese momento, la Policía, al mando del comisionado Mayor Alejandro Ruiz se movilizó por donde se indicaba que lo habían visto pasar hasta hallarlo muerto dentro de su vehículo presentado varias heridas de arma blanca en el rostro, cuello, tórax, y sin los 350 mil córdobas que portaba.
El jefe policial dijo que probablemente sean dos o más personas las involucradas en el asesinato seguido de robo agravado.
Ante el crimen del cambista, la Policía Nacional se activó en función de conocer el movimiento de personas extrañas en la zona y otras diligencias que aporten a la captura de los implicados.
El cuerpo sin vida de cambista Vladimir Flores Toruño fue llevado a la morgue del hospital San Juan de Dios donde fue revisado por la forense, mientras que el carro fue trasladado a la sede de la Policía Nacional.
El Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez recomendó a los cambistas a que cuando vayan a realizar transacciones no salgan solos, y que preferiblemente las hagan en sus puestos de venta.
Flores Toruño vendía y compraba dólares en las inmediaciones del hospital viejo de Estelí, en donde también realizaba sus labores de cambista, Joel Zeas Rayo, quien fue asesinado por una banda delictiva el 30 de julio del año pasado.