Tres falsos pasajeros se llevaron y despojaron de su vehículo, un celular de 3 mil córdobas y 650 en efectivo al taxista Fausto Francisco Urbina Rivera, de 18 de edad, después que lo contrataron para que les hiciera un supuesto viaje a la comunidad de Mongallo, en Siuna, Caribe Norte.
El subcomisionado Noel Valle Olivas, jefe de la dirección de auxilio judicial en Siuna, detalló que el taxista Urbina Rivera fue abordado en el barrio Jorge Navarro, por dos mujeres y un hombre quienes le solicitaron los llevara a Mongallo, por lo cual le pagarían 250 córdobas.
Sin embargo, cuando iban por la comunidad Santa Emilia el pasajero varón le pidió detenerse para orinar, y acto seguido sacó una arma de fuego, le apuntó a la cabeza, lo amarró de las manos y los pies, y luego lo fueron a botar cerca del río El Floripón.
Después, los delincuentes huyeron con rumbo desconocido en el taxi Yaris, color beige placa M071734.
Los sujetos son una “mujer piel blanca, baja, con la cabeza cubierta con una bufanda. La otra mujer es morena, alta, delgada, y, el hombre era bajo, moreno, pelo crespo y vestía una sudadera de color azul y una gorra”.
El jefe policial detalló que un oficial de inteligencia, un investigador y un perito se encuentran trabajando tiempo completo para dar con el paradero del vehículo y los delincuentes.