El ciudadano Gilberto Obando López, de 48 años, fue asesinado a machetazos a manos de Eusebio Rodríguez, de 30 años, y Nelson Sánchez, de 40, en el bar La Amistad, ubicado en El Castillo, Río San Juan.
El crimen ocurrió la tarde de este domingo, minutos después que Gilberto Obando baleara a los sujetos que lo mandaron al otro mundo.
Según versiones extraoficiales, el ahora occiso supuestamente agarró de la comida que Eusebio y Nelson compraron en el bar, situación que originó una trifulca entre los involucrados.
De acuerdo con la versión no oficial, en el pleito, Gilberto sacó su revólver y le asestó un tiro a Eusebio y otro a Nelson, quienes posteriormente le quitaron la vida a filazos.
Los baleados fueron trasladados al centro de salud de la comarca Las Maravillas; y por la gravedad de las heridas serán transferidos al centro de salud de El Castillo.
En tanto, lugareños informaron que Gilberto Obando López era originario de la comarca El Guayabo, ubicada en El Castillo, Río San Juan, donde presuntamente se le dará cristiana sepultura.