El señor Cristóbal Peralta Vallejos, de 58 años de edad, falleció de forma inmediata a las ocho de la noche del domingo al pasarle encima las llantas de una rastra en el puente del municipio La Trinidad, departamento de Estelí.

Testigos del hecho dijeron que Peralta Vallejos presuntamente intentaba sentarse en el bordillo de la acera del puente cuando perdió el equilibrio presuntamente por el estado de ebriedad en que andaba, cayendo sobre la vía.
En ese momento circulaba por el lugar el cabezal marca Freightliner, color rojo, placas C-130-031 que conducía en su carril de preferencia Josué David Figueroa Aquina de 39 años de edad, el cual lo arrolló mortalmente.
La policía de Estelí llegó al lugar para iniciar las investigaciones del caso, y trasladó el cuerpo a la morgue del hospital San Juan de Dios, para la autopsia, y en espera que su familia llegara a reclamarlo.
Se presume que Cristóbal Peralta Vallejos, había estado en la fiesta hípica que se realizó ayer en La Trinidad de donde se retiró en estado de ebriedad para perder la vida en el trayecto a su casa.