Al hospital Antonio Lenin Fonseca fueron llevadas Guadalupe Zeledón Zavala, de 39 años, y Natali Mendoza, de 26, tras ser encontradas inconscientes de los semáforos de Linda Vista una cuadra abajo, la madrugada de este viernes.
Las féminas estuvieron anoche en un bar situado en Linda Vista y al salir a buscar un taxi para dirigirse a su casa, se les acercó un desconocido que comenzó a meterles plática, de pronto sopló algo como talco y de inmediato las durmió.
Las afectadas dijeron que cuando despertaron ya estaban en el hospital y que en sus carteras no estaba el dinero de su pago de la quincena, por lo que están seguras que el sujeto desconocido las hizo aspirar algún somnífero para robarles.
Las dos mujeres serían dadas de alta una vez que se lograran estabilizar, en tanto el caso está siendo investigado por agentes de la delegación dos de la Policía Nacional.
En otros países como México, Costa Rica y Colombia, los delincuentes hacen uso de la Escopolamina, una sustancia también conocida como Burundanga, para desorientar a sus víctimas y luego robarles.
En algunos casos, los delincuentes aplican la sustancia a través de un pinchazo, pero en otros, es usado en forma de polvo dirigido a las víctimas, y su efecto puede durar varias horas.