Casi 14 mil córdobas en efectivo le fueron arrebatados al cambista Fresman Antonio Mojica Sánchez, de 23 años, por un elegante desconocido que se le acercó pidiendo le cambiara 500 dólares en el sector de Plaza España, en Managua.
El afectado denunció que el sujeto, de avanzada edad, bien vestido y con una pequeña barba, se le estacionó a la par en una camioneta de doble cabina y le dijo “¡Cambiame quinientos dólares!”.
Afirmó que el individuo abrió su cartera, sacó los billetes y los tenía en mano, y cuando Fresman le estaba entregando 13 mil 925 córdobas, el sujeto le arrebató el dinero, aceleró su camioneta y desapareció, sin dar tiempo de anotar la placa del vehículo.
La víctima tiene apenas seis meses de trabajar en ese sector de la capital. Asegura que el sujeto vestía una camisa blanca, es piel morena y tiene “barba de chivo”.
El cambista alertó a las autoridades policiales del Distrito Tres, quienes llegaron a realzar las investigaciones y se activó un plan policial para tratar de dar con la isdentidad y el paradero del ladrón.
Los cambistas pidieron mayor vigilancia policial en ese sector para evitar que se den esos atracos, sobre todo en esta época navideña.