Este domingo fue declarado muerto el nicaragüense Ervin Castellón González, de 49 años, al ser desconectado de la maquina que lo mantenía con vida tras haber sufrido muerte cerebral, producto de un derrame en Estados Unidos.
Ervin Castellón era oriundo de la comunidad El Plan, municipio de Yalaguina, departamento de Madriz, y tenía 4 años de haber emigrado a Estados Unidos con su familia, estableciéndose en Nueva Jersey.
Según información proporcionada por su familia, el compatriota en el año 2022 hace cuatro años sufrió un infarto y le pusieron una válvula en el corazón, y la vida continuó hasta el pasado 14 de noviembre cuando le dio un derrame cerebral mientras estaba trabajando.
Ervin Castellón fue llevado al hospital y conectado a una maquina de soporte vital, pero este domingo los médicos le dijeron a la familia que no había nada más que hacer por él, y con su autorización lo desconectaron.
La familia del pinolero, que deja en la orfandad a 3 hijos, anunció que hará una colecta en Yalaguina y otros municipios, para recaudar dinero y poder repatriar el cuerpo a la tierra que lo vio nacer.