Wilson Aguilar Hernández, de 23 años, murió electrocutado esta mañana al hacer contacto con un cable eléctrico en el barrio Central, del municipio de San Pedro del Norte, en el departamento de Chinandega.
El joven fue llevado de emergencia al centro de salud de la localidad donde los médicos de turno confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Familiares dijeron que Aguilar Hernández cortó varias ramas de un árbol de mango y cuando limpiaba el techo hizo contacto accidentalmente con el cable que lo electrocutó.
Lea | Descarga eléctrica le destroza el pie a un obrero en Jinotega
Autoridades municipales brindan acompañamiento solidario a la familia doliente para realizar las honras fúnebres de Wilson Aguilar Hernández.
Con este deceso, Tu Nueva Radio YA contabiliza 4 personas muertas tras recibir descargas eléctricas en lo que va del año en Nicaragua.
Lea | Jovencito de Estelí es asesinado cuando salía de la casa de su novia
Entre las víctimas están César Augusto Sarantes Cruz, de 20 años, quien murió electrocutado cuando el camión volquete al que estaba recostado hizo contacto con un cable de alta tensión en El Jícaro, Nueva Segovia.
Por su parte José Membreño Ramírez, de 36 años, murió electrocutado cuando realizaba una conexión eléctrica en el barrio El Rosario, de la ciudad de Granada.; y Juan Ortiz Mendiola, de 40 años, murió al recibir una descarga eléctrica en la mina El Limón, Malpaisillo, departamento de León.