Agentes policiales arrestaron a los capitalinos Keylor y José Arnoldo Dávila, y a los hermanos Roberto Adolfo y Luis Enrique Lacayo Moreno, de 27 y 30 años, respectivamente, quienes se dedicaban a robar en motocicletas en distintos puntos de la ciudad de Masaya.
El operativo se ejecutó el jueves en la comarca Planes del Arenal en las periferias de Masaya, donde los sujetos alquilaban y los agentes incautaron varias motos, entre estas una Dayún placas MY 10-795, otra Yamaha roja M 59392, una azul placa M14- 578 y una Génesis M92-249.
También se recuperaron partes de dos motocicletas que habían sido desmanteladas, una marca Pulsar placas MY13597 y otra color negro sin placa, que habían sido quitadas a sus dueños mediante el robo con intimidación con arma de fuego.
El operativo continuó este viernes en el mercado Oriental de Managua, en donde el comisionado Marlon Sevilla, jefe policial de Masaya, informó que en uno de los tramos del mercado negro se recuperaron más de cuarenta motocicletas que habían sido robadas en Masaya y otros departamentos de la cuarta región.
Entre los últimos afectados por asaltos de este tipo, se encuentran Yader Alegría, Ramiro Suazo y el doctor Carlos Boniche, quien fue baleado y despojado de su motocicleta por tres sujetos que lo interceptaron en un vehículo en un camino del municipio de Nindirí.
Las autoridades policiales hicieron un llamado a los que han sido afectados para que lleguen a la delegación policial de Masaya a interponer su denuncia y a reconocer sus motocicletas.