Con trauma craneal severo resultó el niño Róger Ulises Rodríguez Rodríguez, de 13 años de edad, al ser brutalmente garroteado junto a su hermano Fernando Rodríguez, de 15 años, por su padrastro Hubert Rubio Blandón, de 40 años, en el barrio El Centenario de la ciudad de Estelí, la noche de este miércoles.
Mientras que Róger Ulises fue trasladado grave al hospital Lenin Fonseca y luego llevado al hospital La Mascota, su hermano Fernando fue atendido en el centro de salud Leonel Rugama y después remitido al hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Estelí, con el brazo izquierdo quebrado y una herida en la cabeza.
Al ser capturado por agentes policiales, Hubert Rubio dijo que garroteó a los cipotes porque supuestamente pretendían abusar de una hermanita de 7 años, sin embargo, la comisionada Carmen Rocha, jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en Estelí, descartó que se haya registrado tal hecho.
Ante tal situación, las autoridades policiales de Estelí, dejaron tras las rejas a Hubert Rubio y lo pusieron a la orden del Ministerio Público para ser acusado por lesiones gravísimas ante las instancias judiciales correspondientes.