Derrumbe de tierra por poco sepulta vivos a 4 personas en Managua

Un verdadero milagro fue lo que puso a salvo a los hermanos Eduardo, de 11 años, Abigail de 4, y Noelia de 15 años, todos de apellido Solís Ulloa, y a la vecina de ellos, la señora Maura Quintero Escobar, de 52 años de edad, luego que un muro perimetral colapsará y casi fueran sepultados por toneladas de tierra.

El hecho sucedió a orillas del cauce que limita con el barrio Altagracia y Berta Calderón en el distrito de la capital, y al parecer el muro colapso porque el señor Omar Briones, dueño de la propiedad que está arriba de las viviendas de los afectados, mando a rellenar el muro con varias camionadas de tierra.

Producto del colapso del muro y la caída de tierra, solo doña Maura resultó lesionada en la cabeza al caerle un pedazo de piedra, por lo que fue llevada al hospital Lenin Fonseca.

Al momento del hecho don Roberto de Trinidad Solís Mora y Flor de María Ulloa Acevedo, padres de los menores, no se encontraban debido a que don Beto es vigilante de la Alcaldía, y doña María, se encuentra en el hospital Lenin Fonseca, donde fue operada hace días.

El muro de 20 metros de largo y 4 de alto, colapso casi en su totalidad y lo que quedo en pie fue demolido por las autoridades edilicias para evitar que se repita una tragedia similar a la ocurrida el 16 de octubre del año pasado en el barrio 18 de mayo, que dejo 9 personas muertas.

El muro colapsado sirve para contener el terreno en la propiedad de don Omar, en donde funciona un gimnasio de boxeo y existe una piscina, y según conoció Tu nueva Radio Ya, el hombre se comprometió en ayudar a los afectados para evitar clavos con las autoridades.

Si te gustó, comparte

Más Noticias