Denuncian profanación de tumba y desaparición de restos de Comandante Jackson Jácamo

20150921134522 (2)Sumamente indignadas se encuentran las compañeras Karla Jácamo y Martha Alicia Marín Jácamo por la profanación de la tumba y desaparición de los restos de su hermano, el comandante Jackson Jácamo Vanegas, los cuales descansaban en una casa de la colonia 10 de Junio de Managua.

Por el repudiable acto, la señora Karla Jácamo, denunció ante la Policía del Distrito Cinco a su sobrino Urlich Yuseth Sequeira Moreno, también conocido como Urlich Juseth Jácamo o Urlich Alvarado, quien habita en la vivienda en compañía de su abuela, una anciana de avanzada edad.

 La denuncia es respaldada por las hijas del Comandante Jackson Jácamo, Coralia y Joyce Jácamo Gómez.

 Karla dijo que la desaparición de los restos del Comandante Jácamo se descubrió a través de un compañero del CLS que andaba abatizando a quien Urlich le negó la entrada a la casa, diciéndole que dejara el abate debajo del portón, y al asomarse por la malla observó que la tumba ya no estaba.20150921135040

Cuando el compañero le preguntó a Urlich por la tumba del comandante Jácamo Vanegas, le dijo que se fuera y lo amenazó de muerte, por lo         que se le informó a los compañeros del FSLN en el Distrito Cinco y luego al resto de familiares.

 La denunciante destacó que aunque los restos del Comandante Jácamo descansaban en casa de su mamá, su sobrino Urlich no tenía el derecho de destruir su mausoleo ni botar sus restos con intenciones de limpiar el inmueble para ponerlo en venta a través de una empresa de bienes raíces.

 La compañera Karla hizo público que su mamá, doña Coralia había sido favorecida con una casa en Villa Dignidad, la cual le dio a su nieto Urlich para ayudarle, pero este la mal vendió para beberse el dinero en guaro y se regresó a la casa de en la colonia 10 de Junio donde cometió la barbarie.

 Además, Karla y su hermana Martha, quien se comunicó a Tu Nueva Radio Ya desde Estados Unidos, denunciaron que su sobrino las ha amenazado de muerte desde su perfil en Facebook donde aparece como Urlich Alvarado, por estar buscando como rescatar los restos del comandante Jácamo.

“Nosotras no estamos peleando por la vivienda de mi mamá, ya que nosotros tenemos nuestras casas, sino por los restos de mi hermano que no eran propiedad de mi sobrino Urlich, sino de la Revolución y exigimos que él los devuelva para sepultarlos en el lugar que se merece”, expreso Karla.

 La denunciante dijo que espera que las autoridades policiales del Distrito Cinco la apoyen en la investigación sobre el paradero de los restos del comandante Jackson Jácamo y que los compañeros del Frente Sandinista en el Distrito 5 les brinden la solidaridad en este bochornoso caso.

Si te gustó, comparte

Más Noticias