En estado de salud se encuentra Rigoberto Maradiaga Varela, de 28 años, quien fue macheteado en la cabeza y el brazo derecho, por un sujeto apodado el “Chivo”, frente a una cantina de la comarca La Tejana, situada en el municipio de Chinandega.
El caso fue denunciado por doña Martha Maradiaga, hermana del lesionado, quien dijo a las autoridades policiales que Rigoberto pasó frente a la cantina y acto seguido el “Chivo” se le abalanzó encima para asestarle el par de filazos.
El lesionado fue trasladado por conocidos al hospital España, de la ciudad de Chinandega. En tanto, las autoridades investigan el paradero del machetero que huó con rumbo desconocido.
ROBA CELULARES
En otro caso de sucesos, tras las rejas policiales fue puesto Jordin Josué Figueroa, quien junto a su compinche Eduardo Dávila, quien está prófugo de la justicia, le robaron un celular valorado en más de 3 mil córdobas a doña Patricia Ríos García, de 32 años, en una de las calles del casco urbano de El Viejo, Chinandega.
Testigos del asalto siguieron al par de tamales por varias cuadras, logrando la captura de Jordin Josué Figueroa quien será puesto a la orden del Ministerio Público por el delito de Robo con Intimidación.