Totalmente enardecidos se encuentran los pobladores de la comunidad Momotombo, en el municipio de La Paz Centro, ante la brutal golpiza que sufrió doña Santos Castillo, de 55 años, a manos de su desnaturalizado hijo Santos Soto Castillo, de 25 años de edad.
Habitantes de la zona dijeron que Santos Castillo llegó bien bolo a la casa y después de unos minutos la arremetió contra la desprotegida mujer.
Lugareños se armaron con garrotes para capturar a Santos Soto a quien le perdieron el rastro en una zona montosa.
Picadura de alacrán casi manda al descanso eterno a una leonesa
Viva de milagro se encuentra la anciana Rosa Patricia Martínez, de 79 años, quien sufrió un pre infarto que casi le causa la muerte, al ser picada por un alacrán en la comarca Los Lechecuagos, del municipio de León.
Sus familiares al verla desvanecida la trasladaron al hospital Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León, donde gracias a la rápida atención médica lograron estabilizarla.
Campesina ya no podrá beber lechita caliente
Doña Blanca Azucena Laguna, de 54 años, denunció en la estación policial de El Jicaral, en el departamento de León, el robo de su vaca lechera valorada en 25 mil córdobas.
El robo fue descubierto por la afectada cuando en horas de la mañana se levantó a ordeñar su vaca para beber “lechita caliente”, pero el semoviente ya se había hecho humo del lugar.
En un rastreo por la zona, doña Blanca Laguna encontró la cabeza y el pellejo de su vaca, por lo que pide a las autoridades que capture a los responsables del abigeato.