Autoridades policiales están rastreando el paradero de un par de sujetos que ingresaron a robar a la pulpería de doña Adriana Auxiliadora Tinoco, de 50 años, donde también abusaron sexualmente de su hija de 14 años, en un hecho registrado en la comarca Arenales, en El Cua, Jinotega.
La perjudicada informó a la policía que el par de tamales ingresaron armados a la vivienda, robándose un televisor, un Dvd, una grabadora, dos celulares, joyas de oro y plata, y una gran cantidad de granos básicos, ocasionándole pérdidas económicas por más de 50 mil córdobas.
Acto seguido los delincuentes le taparon la boca a la menor y abusaron sexualmente de ella, para luego huir con rumbo desconocido.
En otro caso de robo, cinco televisores de 32 pulgadas y seis equipos modernos de Nintendos, fue el botín que delincuentes desconocidos sustrajeron del negocio de doña María del Carmen Martinez Raudez, de 52 años, en el barrio Mauricio Altamirano de la ciudad de Jinotega.
La afectada dijo que los delincuentes aprovecharon la madrugada para ingresar al negocio y llevársele los costosos equipos tecnológicos, en los que centenares de chavalos llegaban a diario a quitarse el rigio jugando nintendo.