Don Juan Meza Chavarría, de 70 años, denunció el robo del que fue víctima en su vivienda ubicada en la comarca Villa Nueva, en El Cuá, Jinotega, a manos de sujetos armados de pistolas.
El afectado precisó que estaba en su casa en compañía de sus hijos, cuando los amigos de lo ajeno irrumpieron el inmueble y les quitaron sus celulares.
Acto seguido le robaron 6 mil córdobas que portaba en su billetera y se dieron a la fuga.
El perjudicado indicó que los tamales les ocasionaron pérdidas económicas valoradas en 76 mil córdobas.
Otro robo ocurrió en la Zona Uno, del municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega, donde un tamal armado con un cuchillo despojó de un celular a Carlos Rodríguez Hernández, de 24 años.
El joven relató que iba caminando por la vía pública, cuando fue alcanzado por el amigo de lo ajeno que lo intimidó con el cuchillo y le quitó el celular valorado en 7,650 córdobas.
En tanto, en el barrio La Pista, en Wiwilí, Jinotega, delincuentes armados de pistolas despojaron de 3 mil córdobas en efectivo y un celular valorado en 6 mil córdobas a Yudiel Rizo y su esposa Elizabeth Pérez, ambos de 34 años.
El denunciante dijo a las autoridades que se transportaba a bordo de una motocicleta, cuando los autores del robo les salieron al paso y los encañonaron, viéndose obligados a entregar sus pertenencias.