Autoridades policiales investigan la identidad y paradero de un par de delincuentes que intimidaron al pastor evangélico Marcial López para cometer un robo de 60 mil córdobas, en la comunidad La Perlita, en Pueblo Nuevo, Jinotega.
El religioso dijo que el par de tamales lo amenazaron con una pistola para que los llevara a la casa del evangélico Marcos Orlando Tinoco y una vez que este abrió la puerta, aprovecharon para robarle el dinero que tenía dentro del inmueble.
OTRO ROBO
Otro caso de robo se registró en el barrio Sandino, de la ciudad de Jinotega, donde delincuentes desconocidos ingresaron a la casa de Jacinta Zeledón Pineda, de 39 años, de donde sustrajeron 2 mil córdobas en efectivo y un celular valorado en 400 córdobas.
La perjudicada dijo que el dinero lo tenía guardado dentro de un ropero, por lo que presume que los autores del robo podrán ser gatos caseros.
ABIGEO
Siempre en el municipio de Jinotega, una “chancha negra” valorada en 3 mil 500 córdobas robaron tamales desconocidos del interior de la propiedad de don Rosalío Blandón Lagos.
De acuerdo con el afectado, en horas de la mañana que salió a darle de comer al porcino solo encontró el mecate que le había atado al cuello para que no se fuera, por lo que pidió a las autoridades que lo ayuden a recuperar a su cerda que la iba a hacer en frito, moronga, chicharrón y caldillo.
CAPTURADOS POR ROBO
En más casos de sucesos, agentes del orden público capturaron al delincuente Denis Turcios Cano, de 28 años, quien días atrás le robó dinero en efectivo y un celular a la joven Juana Sosa Lezama, de 23 años de edad, en una calle del barrio Capullo, en el municipio de Granada.
Otro tamal que fue puesto tras las rejas es Erick Gutiérrez Blandón, de 43 años, quien fue capturado minutos después de peinarse un par de guantes de albañil en el tramo de su amigo Yader Pérez Armas, de 28, cuando despachaba granos básicos en el mercado municipal de Jinotega.