Nineth Hernández, de 20 años, y su pareja Franklin Vivas, de 23, resultaron con machetazos en distintas partes del cuerpo, al ser agredidos por los delincuentes conocidos como Luis, alias “Ventanita”, y el “Tierra”, en un hecho ocurrido esta madrugada en el barrio Santa Elena, en Managua.
“Estábamos dormidos cuando escuchamos que rompieron la puerta principal de la casa y llegaron hasta el cuarto con la intención de matarnos”, relató Franklin Vivas, quien fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Manolo Morales a causa de los dos machetazos que sufrió en el brazo izquierdo y la mano derecha.
Según el afectado, Nineth Hernández le reclamó al “Ventanita” que no le anduviera tocando a su hija de 14 años, hecho que se convirtió en el motivo de la agresión.
Autoridades policiales rastrean el paradero de Luis, alias “Ventanita”, y el “Tierra”, para capturarlos y ponerlos a la orden del Ministerio Público.
Al mismo hospital Manolo Morales fue trasladada la joven Rosa Elvira Mayorquín, de 25 años, quien resultó con el brazo izquierdo fracturado al desmarimbarse de la motocicleta en la que viajaba como pasajera, en una de las calles del casco urbano del municipio de Tipitapa.
Por su parte, Ricardo Javier Argeñal, de 43 años, resultó con el brazo izquierdo fracturado al accidentarse en motocicleta, en una de las calles de la comunidad La Ceiba, en León, de donde fue remitido al hospital Manolo Morales Peralta, en Managua.