De 7 mil córdobas en efectivo fue despojado el comerciante de cerdos, el ciudadano Paul Efraín Suazo Torres, de 27 años, a manos de un par de delincuentes desconocidos que le interceptaron el paso en la comarca Aragón, jurisdicción del municipio de Jinotepe, departamento de Carazo.
El afectado relató que el par de “amigos de lo ajeno” además de golpearlo, lo hirieron con un cuchillo en el costado derecho, por lo cual fue trasladado al hospital Regional Santiago, en Jinotepe.
Otro caso de robo se registró en el barrio Germán Pomares, en El Rama, Caribe Sur, donde delincuentes desconocidos ingresaron a la vivienda de Juan Carlos Romero Argüello, de la cual sustrajeron una computadora, ropas, perfumes, una mochila y joyas, todo valorado en 12 mil córdobas.
Según el afectado, los tamales aprovecharon que él no estaba en la casa para forzar el portón principal de la vivienda, y sacar los artículos de valor.
Por otra parte, Eda Poveda González denunció en la estación policial de Nueva Guinea, Caribe Sur, al delincuente identificado solamente con el alias de “Piolín”, quien se le robó una licuadora, una batidora, cuatro pailas y una bicicleta, todo valorado en 7 mil córdobas.
El robo se registró en la colonia El Verdún, ubicada al sur de Nueva Guinea, donde las autoridades policiales están rastreando el paradero de “Piolín” para “enjaularlo”