Un total de 21 mil córdobas en efectivo, joyas y varias armas, le robaron sujetos desconocidos al productor de café Arnulfo Blandón Zeledón, de 56 años, tras ingresar armados a su casa en la comarca Los Papales, en Jinotega.
Blandón relató que estaba en la sala con su familia, después de haber recibido 21 mil córdobas por el pago de la venta de café, y que los ladrones no le dieron tiempo de reaccionar.
Los delincuentes también registraron los cuartos de la vivienda donde encontraron las joyas y varias armas de fuego que don Arnulfo ocupaba para resguardar el traslado de café a otros lugares, dejando pérdidas totales de 78 mil córdobas.
En otro caso, la policía de Jinotega está tras la pista de sujetos desconocidos que irrumpieron en la propiedad de Jaime Luis Guido Navarrete, de 44 años, a quien le robaron su motocicleta valorada en 2 mil 500 dólares y un celular.
El hecho ocurrió en la comarca Linda Vista, en el municipio de El Cua, adonde los sujetos llegaron armados para intimidar a Jaime Guido quien al momento del hecho estaba cenando con su familia, y después de robar huyeron del lugar.
Por su parte, Eduardo Castro Moncada, de 40 años, denunció en la estación policial de Jinotega, el ingreso de sujetos desconocidos a su propiedad con intención de robarle su motocicleta, por lo que junto a su hijo se armaron de machetes para hacer huir a los delincuentes.
El hecho se registró en la comarca La Unión, en Pueblo Nuevo, Jinotega, donde Eduardo Moncada al dar persecución a los amigos de lo ajeno, le realizaron varios disparos, impactándole uno de ellos en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al hospital Victoria Mota.