El nicaragüense Avimael Amador Romero, de 34 años de edad, fue abatido a balazos luego de armar un tiroteo en el que también murió una mujer durante el asalto frustrado a un bus en San José, Costa Rica, la noche de ayer lunes.
La mujer fallecida fue la costarricense Margarita Santamaría Vega, de 49 años quien viajaba como pasajera en el bus, cuando el pinolero Avimael Amador subió con una pistola calibre 9 milímetros y gritó que eso era un asalto.
La versión oficial es que, dentro del bus también viajaba como pasajero un guarda de seguridad, quien intentó repeler el asalto.
En ese momento se inició un intercambio de disparos y la mujer queda fallecida con heridas de bala en el cuello y la espalda dentro del autobús, mientras que el asaltante fue herido en el pecho e intentó huir, pero quedó muerto a un lado de la carretera.
Producto de la balacera también resultaron heridos el guarda de seguridad y otra pasajera del bus, quienes fueron llevados a un centro médico, para ser intervenidos quirúrgicamente.
El Ministerio de Seguridad Pública confirmó este martes que el nicaragüense que intentó asaltar el bus tenía un amplio historial delictivo, así como la residencia vencida.
Daniel Calderón, viceministro de Seguridad, indicó que Avimael Amador Romero había sido detenido e incluso cumplió sentencia por varios delitos similares.
“Es una persona que ya no tenía que estar en el país. Tenía la residencia vencida desde el 2009. En el expediente judicial encontramos al menos 9 antecedentes por delitos de robo. Se confirmó que cumplió condena por robo agravado y salió en 2017″, detalló el vocero de seguridad.