El sujeto Elder Mercedes Rivera Mejía, de 22 años de edad, fue dejado en prisión preventiva por César Vargas Mendiola, juez suplente del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, por haber asesinado de diez balazos a Elton John Jarquín Jarquín, de 38 años, el 15 de diciembre pasado, en la comunidad Las Torres, del municipio de Waslala, Caribe Norte.
Durante la audiencia preliminar del proceso, el juez suplente también programó la audiencia inicial para el 11 de enero de 2017 próximo.
El día de los hechos, Jarquín iba arreando dos terneras entre las comunidades Las Quebradas y Las Torres, y cuando estaba a menos de un kilómetro de su casa, Rivera sacó su pistola y le disparó al menos una decena de veces, impactándolo en diferentes partes del cuerpo.
Las balas perforaron los pulmones, hígado, intestino delgado y otros órganos, provocándole la muerte inmediata, indicó la acusación de la Fiscalía.
Después de cometer el crimen, previamente planificado, Rivera huyó por potreros con dirección al río Iyas y luego se fue en moto a San Pablo de Kubalí, en el mismo municipio de Waslala, en donde fue capturado y enviado a Matagalpa, que atiende policialmente esa zona del país.