El 18 de marzo enfrentarán audiencia inicial una mujer de apellido Espinoza, de 21 años de edad, quien junto a su cónyuge, de apellido Navarro, de 19 años, le daban maltrato físico y psicológico a una niña de 3 años, en un barrio del distrito 4 de Managua.
La acusación de la Fiscalía detalla que la fémina llegó donde la abuela paterna a prestar a su hija por dos días, llevándosela a su casa, donde su compañero de vida se molestó cuando la pequeña le solicitó ir al baño a la vez que lloraba.
El hombre furioso por el llanto le dijo a su mujer que la silenciara, por lo que ella tomó una faja y la azotó.
Seguidamente el hombre agarró un palo de escoba y le dio dos golpes a la niña quebrándole la clavícula derecha y el brazo izquierdo.
A pesar de eso, la niña fue llevada al hospital hasta seis días después cuando la abuela materna se compadeció de la menor por los dolores y llantos.
Los médicos detectaron las fracturas, que no correspondían a golpes de una caída de la cama como le argumentó la mamá a la abuela materna, procediendo a denunciar el caso ante la policía.
El caso está siendo llevado por la jueza Aleyda Irías, del Juzgado Segundo Especializado en Violencia de Managua, quien le mantuvo la prisión preventiva a la mujer, en tanto su cónyuge guarda prisión desde el pasado 6 de marzo.