En un nuevo golpe al narcotráfico y al crimen organizado internacional, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron 32 tacos de cocaína que eran trasladados en un furgón de placas salvadoreñas que ingresó al país por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el municipio de Cárdenas, en Rivas.
Cazadores de noticias informaron que el furgón marca Freightliner color rojo era manejado por el salvadoreño Gonzalo Rivas Hernández, de 65 años de edad, quien trasladaba desde Costa Rica en la parte superior de la cabina, los 32 paquetes de cocaína.
Al detenido, las autoridades también le incautaron una pequeña suma de dólares, mil y pico de córdobas y 9 mil colones.
El arrestado, el vehículo y la droga incautada fueron trasladados a la capital para luego ser puestos a la orden del Ministerio Público para la debida acusación ante las autoridades judiciales correspondientes.
Atrapan a 4 sujetos cuando iban a «bisnear» 4 libras de marihuana en Managua
Un bolso azul conteniendo casi cuatro libras de marihuana les fueron decomisados a tres sujetos encabezados por Oscar Sebastián Castro Sobalvarro, de 20 años de edad, cuando se disponían a bisnearlos en el parqueo del Pali del Zumen.
El quiebre de drogas fue realizado por agentes antinarcóticos que también arrestaron en el lugar a Moisés Josué Rueda Orozco, de 23 años, y Justo Vicente Reyes, de 44 años.
Los detenidos fueron trasladados junto a la droga a la delegación policial correspondiente y puestos a la orden de la Fiscalía para la debida acusación por el delito de tráfico de estupefacientes.
Por otro lado, en el barrio El Tunal, de Ocotal, Nueva Segovia, agentes de la Policía Nacional detuvieron a Luis Gabriel Castro Blandino, de 33 años, quien cargaba consigo 85 gramos de marihuana, más de dos mil córdobas y un teléfono celular.