242 libras marihuana, 4 personas detenidas y dos autos incautados, fue el resultado de un operativo policial realizado esta madrugada en la carretera nueva a León.
La marihuana era transportada en el carro placa M 176-819, el que era conducido por Alberto Trinidad Ramírez Martínez, de, 36 años de edad, y quien era acompañado por Carlos José Rivas Conrado, de 21 años, ambos habitantes del barrio La Primavera, en Managua.
En un segundo carro placas de Jinotega 63-36, fue detenido su conductor Edgar José Zelaya Estrada, de 28 años, quien viajaba con su cónyuge Gaby Alejandra López Urbina, de 21 años, y quienes según las investigaciones son los dueños del cargamento de marihuana.
Al ser interrogado Alberto Trinidad Ramírez, dijo que él trabaja como electricista, pero que su amigo Carlos Rivas Conrado, lo contacto y le dijo que hicieran el vuelo a León a traer la marihuana y que por eso le pagarían 5 mil córdobas.
Gaby Alejandra López y Edgar José Zelaya, dueños de la marihuana, habitan en el barrio Arnoldo Alemán, en el distrito siete de Managua, y según Alberto Trinidad, el pago se lo harían en Mateare, con tan mala suerte que les cayó la policía.
El comisionado mayor Francisco Venegas, jefe del distrito diez de policía en Ciudad Sandino, dijo que los dueños de la droga además de ser procesados por tráfico de estupefacientes y crimen organizado, también serán enjuiciados por exposición de personas al peligro, ya que al momento de ser detenidos viajaban con su hijo de apenas año y medio de vida, quien pudo resultar lesionado si hubiera habido una balacera.