Denis Javier Chávez, Juan Antonio Espinoza Meza y Juan José Romero Chavarría, fueron declarados culpables por el delito de robo agravado contra una empresa de la zona franca Las Mercedes.
La acusación detalla que los implicados saquearon un furgón que transportaba más de 36 mil piezas de ropa para niños, hombres y mujeres, valorados en 98 mil 253 dólares, que iban a ser embarcadas en Puerto Cortés, Honduras.
Para cometer el robo, los implicados desviaron el camión en el kilómetro 30 y medio de la carretera Panamericana Norte.
Entre las pruebas contra los imputados, principalmente contra Juan Espinoza, está el peritaje de trazología, con el que las autoridades comprobaron cómo fue violentado el candado de seguridad del contenedor.
Igualmente el reporte del GPS del cabezal, señala que estuvo dos horas fuera de su ruta y luego regresó a la misma.
En tanto a Denis Chávez y Juan Romero Chavarría, se les comprobó que del 31 de enero, un día después del robo de la mercadería, hasta el 23 de febrero, vendieron las piezas de ropa y otras les fue encontrada en su poder por la policía.
El juez Noveno Distrito Penal de Juicio, Edgard Altamirano, decidirá en los próximos días, si da la pena máxima para este delito que es de 6 años, o la mínima que pide la defensa.
En este juicio fueron liberados de toda culpa, Francisco Mendoza Chávez, Erasmo Briceño Sevilla, Pablo Arteaga Chávez, Juan Ramón Valdez Mejía y Freddy Espinoza Huete, quienes eran sospechosos de haber participado en el robo.