La víctima es Ernesto José Leiva, de 30 años, quien decidió acabar con su existencia por la vía del ahorcamiento, en la comunidad Manuel Landes, en el municipio de Ticuantepe, departamento de Managua.
El hallazgo fue hecho por un familiar, quien al no encontrarlo en la sala abrió la puerta del cuarto donde estaba colgado por motivos que desconocen.
En otro caso similar, En el hospital San Juan de Dios, se rindió ante la muerte la joven Ethel Isamara Talavera Soza, de 18 años, después que ingirió una fuerte cantidad de plaguicidas, para partir de este mundo.
EthelIsamara vivía en la comunidad El Zacatón, a 30 kilómetros al Este de la ciudad de Estelí, donde sus familiares afirmaron entre sollozos que desconocen las causas por las cuales tomó la fatal decisión.
Las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya revelan que en lo transcurrido de este año, un total de 49 nicaragüenses se han quitado la vida por diversos motivos entre ellos los amorosos, económicos o familiares.
De los 49 suicidas, 40 eran hombres y 9 mujeres, destacándose el suicidio de 4 menores de edad.
Las estadísticas de la Súper Líder del Dial también revelan que de las 49 personas que se han quitado la vida en el año, 30 lo han hecho ahorcándose, 13 se han envenenado, 5 se metieron un balazo y uno se arrojó a un guindo en Masaya.
De momento los únicos departamentos en donde no se han registrado suicidios son Rivas, Madriz y Granada.