Autoridades del Instituto de Medicina Legal entregaron este miércoles en una caja especial, los restos encontrados en una letrina, después de confirmar que se trataba de la niña Diana Raquel Gutiérrez Hernández, de 12 años, desaparecida el 25 de mayo del año pasado en el barrio Anexo a La Primavera, en el distrito 6 de Managua.
«Mi hija no era una basura, quiero que refundan a ese hombre», dijo muy conmovida su madre Iveth Hernández.
La menor cursaba su cuarto grado de primaria. El día del hecho se dirigía a la casa de su abuela materna pero al pasar por la casa del drogadicto, Víctor Moisés Ortiz Moraga, de 19 años, alias “Moi”, la tomó por la fuerza, la metió al inmueble y la macheteó en el cuello.
De acuerdo con las confesiones del delincuente, la niña llegó a su casa pidiéndole que le prestara el servicio higiénico para orinar, y tras permitirle entrar, tuvo intenciones de violarla, pero se “limitó” a matarla y luego lanzarla a la letrina.
La familia le dará cristiana sepultura a los restos de Diana Raquel, este 30 de mayo, día de las madres nicaragüenses, en el cementerio de Nagarote, León.